Trucos para crear una landing page efectiva

Trucos para crear una landing page efectiva

Una landing page (LP) es un elemento imprescindible de la estrategia de cualquier campaña de publicidad digital que pretenda enviar a los interesados a tu página web. Es la primera impresión que tu audiencia tiene de tu propuesta de valor (oferta) y en muchas ocasiones, la ultima oportunidad de conseguir el interés de tu audiencia en esa propuesta de valor. El objetivo principal de cualquier LP es convertir a esos visitantes en leads (clientes potenciales que muestran interés inicial en tu propuesta de valor) y conseguir registros de los mismos para seguimiento posterior en tu ecosistema digital (Web, canales sociales, …) y en última instancia, en tu canal de conversión – televentas, vendedores, ecommerce….

Para crear una buena LP, no solo importa su diseño, sino que también es imprescindible cuidar la usabilidad (conocida como User Experience o UX por su siglas en inglés), los textos, imágenes e iconos que utilizamos, los colores, la forma de los botones, etc… (conocido como User Interface UI por sus siglas en inglés).

Por otro lado ofrecer activos útiles en forma de contenidos (whitepapers, ebooks, videos, formación online,….) son importantísimos para poder captar también la atención de visitantes no interesados en tu servicio/producto de tu landing activa pero si en una futura campaña.

No obstante, que los visitantes se comporten como queremos a la primera, es algo complejo que necesita de una analítica tanto cualitativa como cuantitativa para crear la segmentación de los potenciales visitantes a partir de los cuales trabajar diferentes variantes de landing pages para aumentar la conversión.

 

Factores a tener en cuenta para crear una LP efectiva

  1. Conoce a tu público objetivo. Es imprescindible conocer a quién te vas a dirigir para poder llamar su atención. Conoce previamente el comportamiento y las necesidades de tu comprador potencial o influenciador en el proceso de compra (conocido como buyer persona) para saber cómo puedes cubrirlas. En todo momento hay que intentar ofrecer una solución de forma atractiva, con una comunicación que hable su mismo lenguaje para que se sienta identificado.

  2. Elabora un titular atractivo y que enganche. También debes tener en cuenta las palabras claves (keywords) que se usas en el título para que ayuden a posicionar tu página de las primeras y no solo atraigas visitas a través de campañas de pago.

  3. Crea un contenido claro y fácil de leer. Explica de forma breve qué beneficios ofreces a tus visitantes. Hay que aprovechar esta parte de la LP para contar algo que el visitante necesite para que siga interesado en saber más. Al igual que el punto anterior, es necesario cuidar las palabras clave para nuestro posicionamiento orgánico (descubribilidad por Google y otros motores de búsqueda y posición en su lista de resultados) sea óptimo.

  4. Utiliza un CTA (Call To Action) que llame la atención e incite a clicar. Aunque no lo creas, es un elemento imprescindible para tu conversión. Intenta que el CTA sea grande, llamativo y con un texto que invite al visitante para que te facilite sus datos y termine contactando, solicitando más información o comprando directamente.

  5. Adáptalo a cualquier dispositivo. La landing page debe ser legible y usable desde cualquier dispositivo (Móvil, PC, Tablet…). Hoy en día no se usa un solo dispositivo para navegar por internet, por lo que tener una web responsive (adaptada al formato de todos los dispositivos con los que puedes consultar la información) es imprescindible para tener éxito. No descuides la programación en HTML de la landing page, para ello existen en el mercado multitud de soluciones para crear landing pages con una estructura correcta de código HTML (Wordpress, Unbounce, Instapage, Hubspot, etc,…)

  6. Organización y gestión de las LP. Si tienes que gestionar muchas landing pages para tus clientes y si además tienes multitud de variantes para trabajar el CRO (Optimización del Ratio de Conversión o Conversion Rate Optimization por sus siglas en inglés), es necesario tenerlas organizadas en una única herramienta.
    La organización y la gestión es un factor que te puede ahorrar hasta un 45% los costes de mantenimiento que puedes repercutirlo en mejorar los precios a tus clientes o en aportar aún más calidad a tus campañas.

    Si haces campañas con numerosas LPs, Leadera Segment, es una herramienta que te permite tener organizadas y controladas todas esas LPs. Y gracias a su compatibilidad con cualquier formulario de CRM y con cualquier plantilla de cualquier constructor o incluso si son artesanales, te facilitará el control de tus campañas desde cualquier lugar donde te encuentres, incluso desde tu móvil, pudiendo realizar de forma sencilla, con un solo clic, las modificaciones, publicaciones, activaciones o desactivaciones, etc. en cualquier momento sin necesidad de tener un equipo técnico detrás del que tengas que depender.

 

En resumen, además de los puntos detallados para realizar una landing page efectiva, usar una herramienta que te permita optimizar una buena gestión y control de tus landing pages de campaña sin necesidad de depender de técnicos que la controlen por ti, garantiza un ahorro considerable y lograrás un mayor éxito en tus campañas.

Puedes hacer clic en este enlace para conocer más acerca de Leadera Segment.