El Software para Call Center que enamorará tu ROI

El Software para Call Center que enamorará tu ROI

En ese momento, seguro que te planteas el valor de hacer una buena gestión de leads y contar con herramientas que ayuden a clasificar los datos y saber cómo actuar.

La efectividad de los mensajes o la capacidad para personalizar acciones, es directamente proporcional a la eficacia segmentando y repartiendo leads, permitiendo que los encargados de ventas y marketing logren sus objetivos.

Si no lo ves del todo claro, solo tienes que pensar en el supuesto de que un lead necesita el producto que ofreces y lo ha consultado, pero por algún motivo no acaba de decidirse. Imagina que, en ese momento, el usuario recibe una llamada o entabla una conversación por chat con uno de los agentes, y de forma cercana y personal, le ayuda a resolver sus dudas y le ofrece argumentos convincentes para comprar e identificarse con la marca.

Esa acción va a ser mucho más exitosa que la llamada en frío a un lead que ha dejado sus datos para suscribirse a contenidos que generas, pero que aún se encuentra lejos de plantearse su necesidad de compra.

Quizás, en este caso, la llamada no ha sido tan eficaz y el tiempo se podría haber dedicado a atender a un cliente que intentaba contactar en busca del empujón final para su compra.

¿Te planteas ahora las posibilidades de un buen software de Call Center y CRM?

Demo

La importancia de optimizar el reparto de leads

Si tus estrategias de captación de leads estás funcionando correctamente, posiblemente, tu próximo desafío para mantener la eficacia sea cómo gestionar toda esa información y tratarla de la forma más adecuada.

En este momento del proceso, las herramientas automatizadas de marketing y de gestión del embudo de ventas va a influir en todo lo que ocurra y en alcanzar un ROI satisfactorio.

Por este motivo, uno de los pasos significativos en tu estrategia es ver la situación de tus leads, cómo clasificarlos y, según esto, cómo interactuar con ellos y realizar las estrategias de lead nurturing adecuadas, donde la intervención del Call Center puede ser clave para llegar al objetivo final de venta.

Para repartir a tus leads y tomar decisiones eficaces puedes tener en cuenta:

  • ¿Qué conocimiento tiene el lead sobre la empresa?
  • ¿Qué factores comparte el lead con el cliente ideal definido por la empresa?
  • ¿En qué momento del proceso de compra se encuentra el lead?

Piensa que, quizás, algunos de los leads no tienen interés para tu empresa, o no en este preciso momento, y no merece la pena invertir en diseñar un funnel con pocas posibilidades de conversión.

Call Center: la omnicanalidad más efectiva

Los negocios que integran softwares de Call Center en su estrategia de lead scoring tienen clara la importancia de esta inversión para redirigir a los clientes potenciales hacia gestores de ventas eficientes y que son decisivos en la conversión a venta.

El servicio de Call Center puede actuar en diversos momentos del proceso de decisión de compra y adaptarse a la información que reclama el cliente, ya sea solicitando que le contacten a través de la web o apoyando su toma de decisiones a través de los datos recogidos en su registro y en las herramientas de CRM.

Aunque los softwares de Call Center siempre se han orientado hacia grandes compañías, este sistema puede ser la clave para mejorar el ROI de pymes y empresas de menor tamaño, pero en las que se debe priorizar el customer journey para cerrar una venta.

Un cliente potencial que está dispuesto a dejar su teléfono o clickar en un “call back” de una web, se trata de un lead caliente y muy cualificado para la venta, por lo que el Call Center es la herramienta que puede ser decisiva.

¿Cómo mejorar tu ROI con un software para Call Center eficaz?

Básicamente, un buen software de Call Center y CRM está ideado para que la inversión en esta herramienta reduzca los costes de las llamadas, mejore las oportunidades de ventas y se emplee para mejorar la relación con el cliente y su fidelización, ante compras recurrentes o valoraciones en sus comunidades sociales.

Optimizar la gestión puede ser una de las mejores formas de mejorar la rentabilidad de tus acciones, con la decisión de apostar por la automatización y una distribución más eficaz de las llamadas y la atención al cliente, según el reclamo del cliente.

Con este tipo de herramientas podrás conocer qué estrategias te están dando mejor rendimiento y basar esas ideas, en métricas que muestran la contribución en los resultados de cada acción.

Reforzar la rentabilidad de tu Call Center, ya sea mejorando el tráfico, el registro de leads a través de landing pages o invirtiendo en campañas promocionales más acotadas a un público objetivo, son algunas de las decisiones que puedes tomar con las analíticas que arrojan este tipo de softwares.

¿Qué puede aportar Leadera Optimize a tu negocio?

Leadera Optimize puede ser la mejor solución para mejorar tu ROI y ver cómo los leads acaban en el cierre de una venta, gracias a las diferentes metodologías que emplea este software y a las ventajas que ofrece al negocio, como:

  • Identifica los vendedores que cierran Más Ventas y Convierten Mejor para optimizar la distribución de leads durante las campañas.
  • Trazabilidad de todo el proceso de venta y adaptabilidad a los cambios para optimizar cada paso hacia la conversión.
  • Análisis continuo de los resultados y de las ratios de conversión.
  • Capacidad de escucha activa de llamadas de clientes.
  • Inteligencia artificial de distribución con lead scoring probabilístico para un reparto efiza de los leads y de las acciones que se realizan.
  • Capacidad de atención optimizada, gestionando hasta 40 leads diarios por agente.
  • Software 100% online y compatible con cualquier dispositivo.

Además, el Call Center influye en la experiencia del usuario y la calidad de la atención teniendo en cuenta que un 78% de los clientes renuncia a una compra si recibe un mal servicio de asistencia.